La Asociación Civil Espiral presentó el primer festival «Espiral Rock» en Pehuajó. La iniciativa de la institución se llevó a cabo en el Complejo Cine Zurro de nuestra ciudad y contó con la participación de la banda local de blues “Superblack”, y “Resanta” de Buenos Aires, quienes interpretaron diversos temas musicales y pusieron a vibrar a todos con un sonido que nos recordó que la inclusión y las oportunidades son banderas que los artistas y los músicos deben compartir y enarbolar en medio de nuestra sociedad.
Espiral
Guillermo Camusso integrante de Espiral (que este año se encuentra en el marco del décimo aniversario) destacó la idea de mostrar la cultura y la música como puentes de concientización social sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, y en sus palabras, tratar de demostrar una versión superadora sobre dichas condiciones.
Primer festival
Este primer festival se da en medio de un contexto que pone en conversación temas relacionados con políticas públicas hacia las personas con discapacidad y como se refiere Alexis Padovani, cantante de “Resanta”, es una lucha en la que él se ve involucrado en primera persona. El vocalista de la banda comentó que, desde su perspectiva, observa como la sociedad aísla, limita y excluye a todos aquellos que no encajan en el slogan de ser «personas normales» debido a las dificultades físicas o mentales que enfrentan.
Inclusión
«Esto es lo que nos empuja a hablar en estos eventos sobre la inclusión. Es hablar de lo importante y necesaria que es la inclusión, y que desfinanciar a la discapacidad es dejar en abandono no solo a dichas personas, sino también muchas veces a todo su entorno, ya de por sí, las dificultades que tiene por ejemplo el ser una persona con discapacidad y tener que insertarse en el ámbito laboral», concluyó el artista que frente al público que asistió al encuentro levantó su voz en protesta por lo que representa para él esta lucha y los derechos de las personas con discapacidad.
Propuesta
En conversación con Lidia del Arco, una de las organizadoras destacó la asistencia de personas de localidades vecinas y que quedó demostrado que se pueden hacer este tipo de conciertos que justamente lleva el nombre de «Primer Festival» para que de aquí en adelante sea otro sello el “Festival de Espiral Rock” en Pehuajó, relacionado con el arte.
Con profundo agradecimiento, expresó que se sienten muy felices al ver la participación de los ciudadanos que asistieron y dejó unas palabras finales de invitación para continuar trabajando en pro de los objetivos de la inclusión e integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
Para mayor información sobre la Asociación Civil Espiral, podes escribir a sus redes sociales: Instagram: @asociacionespiral
Producción audiovisual:
@dulcey.foto
@jdsoluciones2025
Comentarios
Publicar un comentario