Una niñera muy paciente
Por Juan Dulcey
Ser niñera o niñero (si es que los hay) es una tarea muy importante para muchos padres, que por diversos motivos recurren a estos esenciales ayudantes en la vigilancia, cuidado y apoyo de la crianza de los niños. Aunque para muchos se siente algo forzado el tener que entregar la supervisión de los hijos a alguien externo, estás personas se convierten en parte de la familia cuando con amor y dedicación, se entregan a los más pequeños de la casa.
Camila, venía caminando por la calle Del Valle a la altura de Alem; un poco agitada pero tranquila, se dirigía a su casa muy temprano en la mañana, luego de haber estado sin más temprano cuidando a una nena.
¿Cómo es ser niñera, es algo duro o difícil cuidar nenes?
No, no es difícil, solo hay que tener un vínculo con los nenes y paciencia no más.
¿Cuidar niños siempre te gusto o es porque tenes hijos?
Ah no, no tengo hijos. Quiero pero todavía no tengo.
¿Si en algún momento tuvieras hijos, contratarías una niñera?
Si. Lamentablemente sí, porque con alguien tendría que dejarlos, o una guardería lo consideraría también.
¿La gente no valora el trabajo de niñera?
La mayoría de papás no. A ver, cómo te explico, me pasó con otro nene que no lo valoraban; me pagaban muy por poco. Ahora estoy cuidando otra nena y es mucho mejor.
¿Conoces niñeros?
No, no conozco a ninguno. Igual, también está de que juzgan a los niñeros. Yo pienso que la mayoría de los hombres no puede cuidarse a sí mismos, entonces cómo van a cuidar una criatura. Tienen que aprenderlo por las malas. A no ser que sean papás, pero es raro.
¿Decís que los hombres no se cuidan a sí mismos por algo en particular? ¿Te pasó algo con algún hombre?
Si. Hay mamás que no dejan a su nene aunque tenga 20 o 30 años.
Pero, lo que digo es: ¿en algún momento tuviste alguna relación en la que tuviste que cuidar a ese hombre como un nene?
Si, obviamente por eso mismo te digo. Mi nene, mí chiquito; muy raro eso.
Puede ser chocante, porque capaz estoy juzgando mal a los hombres. Yo elegí mal en algún momento, y ahora estoy en pareja y estoy comprometida, pero nada que ver a ese ex en particular que era todo un nene. Ahora no, ahora estoy acompañada por un hombre.
Bueno, ahora hablando de niñeras, ¿recordas alguna mujer que te cuido cuando eras niña y te haya marcado la vida?
Si. La sigo visitando y me sigue amasando la pizza de todos los viernes. Ella tiene 90 años y se llama Elsa. Es un amor. La tengo como una segunda mamá y compartimos un montón con su familia. La quiero un montón.
Cami, siguió su camino, así como el de muchos de nosotros que en algún momento de nuestra historia tenemos una marca de amor y cuidado de una niñera que con paciencia y amor, ayudó a nuestros padres a formarnos y hacer de nosotros quienes somos hoy.
Gracias a todas las niñeras y niñeros (si los hay) por su labor y su entrega.
Comentarios
Publicar un comentario