Ir al contenido principal

Una Niñera muy paciente

 


Una niñera muy paciente 

Por Juan Dulcey


Ser niñera o niñero (si es que los hay) es una tarea muy importante para muchos padres, que por diversos motivos recurren a estos esenciales ayudantes en la vigilancia, cuidado y apoyo de la crianza de los niños. Aunque para muchos se siente algo forzado el tener que entregar la supervisión de los hijos a alguien externo, estás personas se convierten en parte de la familia cuando con amor y dedicación, se entregan a los más pequeños de la casa.


Camila, venía caminando por la calle Del Valle a la altura de Alem; un poco agitada pero tranquila, se dirigía a su casa muy temprano en la mañana, luego de haber estado sin más temprano cuidando a una nena. 


¿Cómo es ser niñera, es algo duro o difícil cuidar nenes?


No, no es difícil, solo hay que tener un vínculo con los nenes y paciencia no más.


¿Cuidar niños siempre te gusto o es porque tenes hijos?


Ah no, no tengo hijos. Quiero pero todavía no tengo. 


¿Si en algún momento tuvieras hijos, contratarías una niñera?


Si. Lamentablemente sí, porque con alguien tendría que dejarlos, o una guardería lo consideraría también.


¿La gente no valora el trabajo de niñera?


La mayoría de papás no. A ver, cómo te explico, me pasó con otro nene que no lo valoraban; me pagaban muy por poco. Ahora estoy cuidando otra nena y es mucho mejor.


¿Conoces niñeros?


No, no conozco a ninguno. Igual, también está de que juzgan a los niñeros. Yo pienso que la mayoría de los hombres no puede cuidarse a sí mismos, entonces cómo van a cuidar una criatura. Tienen que aprenderlo por las malas. A no ser que sean papás, pero es raro. 


¿Decís que los hombres no se cuidan a sí mismos por algo en particular? ¿Te pasó algo con algún hombre?


Si. Hay mamás que no dejan a su nene aunque tenga 20 o 30 años. 


Pero, lo que digo es: ¿en algún momento tuviste alguna relación en la que tuviste que cuidar a ese hombre como un nene?


Si, obviamente por eso mismo te digo. Mi nene, mí chiquito; muy raro eso. 

Puede ser chocante, porque capaz estoy juzgando mal a los hombres. Yo elegí mal en algún momento, y ahora estoy en pareja  y estoy comprometida, pero nada que ver a ese ex en particular que era todo un nene. Ahora no, ahora estoy acompañada por un hombre.


Bueno, ahora hablando de niñeras, ¿recordas alguna mujer que te cuido cuando eras niña y te haya marcado la vida?


Si. La sigo visitando y me sigue amasando la pizza de todos los viernes. Ella tiene 90 años y se llama Elsa. Es un amor. La tengo como una segunda mamá y compartimos un montón con su familia. La quiero un montón.


Cami, siguió su camino, así como el de muchos de nosotros que en algún momento de nuestra historia tenemos una marca de amor y cuidado de una niñera que con paciencia y amor, ayudó a nuestros padres a formarnos y hacer de nosotros quienes somos hoy.


Gracias a todas las niñeras y niñeros (si los hay) por su labor y su entrega.

Comentarios

Valijas populares

El clown y la risa sanadora

Reír es un acto social natural de todos los seres humanos. La acción de reírnos con otros se expresa en todas las esferas socioculturales y económicas de la humanidad. Desde los tiempos de la civilización griega, las técnicas teatrales como la comedia y la pantomima propiciaron el arte de hacer reír y entretener; para los griegos, un método mediante el cual se expresaban las emociones y las relaciones de los hombres.  Ellos usaban máscaras, señas, mímicas y gestos para contar historias que animaban a todos los espectadores y visitantes que se reunían en grandes teatros y construcciones destinadas a la convocatoria popular de la época. Hoy, el legado de dichos géneros artísticos perdura y es promocionado en diferentes campos humanos, relacionándose con el área de la salud al comprobarse científicamente que reírnos es altamente saludable. Está demostrado que ayuda a combatir enfermedades crónicas, además de aliviar los pesares físicos y emocionales mientras rejuvenece y permite que v...

«Memorias del Tiempo», una nueva muestra artística en la ciudad

  La mirada del artista es solamente traducida por el espectador que observa. La mirada del espectador es solamente una pequeña perspectiva de lo que el artista intenta traducir, mientras presenta su obra ante la multitud que espera un nuevo conocimiento. Marcel Duchamp dijo alguna vez: «Contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores los que hacen los cuadros”, y de esta forma, Gustavo Bustamante, curador artístico de nuestra ciudad, define lo que significa su obra y acompaña en este oportunidad, a CIMI y a Moio, en su exploración hacia la reinvención y la resignificación de las cosas comunes, cotidianas y sencillas; además que intenta plasmar, desde su mirada lo que el considera vital y satisfactorio, necesario e imprescindible, dónde lugares como Pehuajó en donde los productores artísticos crean masivamente, y los espectadores esperan atentamente, se procure así, una nueva perspectiva para entender la vida y se haga pensar y sensibilizar sobre la importancia de es...