Ir al contenido principal

Una Niñera muy paciente

 


Una niñera muy paciente 

Por Juan Dulcey


Ser niñera o niñero (si es que los hay) es una tarea muy importante para muchos padres, que por diversos motivos recurren a estos esenciales ayudantes en la vigilancia, cuidado y apoyo de la crianza de los niños. Aunque para muchos se siente algo forzado el tener que entregar la supervisión de los hijos a alguien externo, estás personas se convierten en parte de la familia cuando con amor y dedicación, se entregan a los más pequeños de la casa.


Camila, venía caminando por la calle Del Valle a la altura de Alem; un poco agitada pero tranquila, se dirigía a su casa muy temprano en la mañana, luego de haber estado sin más temprano cuidando a una nena. 


¿Cómo es ser niñera, es algo duro o difícil cuidar nenes?


No, no es difícil, solo hay que tener un vínculo con los nenes y paciencia no más.


¿Cuidar niños siempre te gusto o es porque tenes hijos?


Ah no, no tengo hijos. Quiero pero todavía no tengo. 


¿Si en algún momento tuvieras hijos, contratarías una niñera?


Si. Lamentablemente sí, porque con alguien tendría que dejarlos, o una guardería lo consideraría también.


¿La gente no valora el trabajo de niñera?


La mayoría de papás no. A ver, cómo te explico, me pasó con otro nene que no lo valoraban; me pagaban muy por poco. Ahora estoy cuidando otra nena y es mucho mejor.


¿Conoces niñeros?


No, no conozco a ninguno. Igual, también está de que juzgan a los niñeros. Yo pienso que la mayoría de los hombres no puede cuidarse a sí mismos, entonces cómo van a cuidar una criatura. Tienen que aprenderlo por las malas. A no ser que sean papás, pero es raro. 


¿Decís que los hombres no se cuidan a sí mismos por algo en particular? ¿Te pasó algo con algún hombre?


Si. Hay mamás que no dejan a su nene aunque tenga 20 o 30 años. 


Pero, lo que digo es: ¿en algún momento tuviste alguna relación en la que tuviste que cuidar a ese hombre como un nene?


Si, obviamente por eso mismo te digo. Mi nene, mí chiquito; muy raro eso. 

Puede ser chocante, porque capaz estoy juzgando mal a los hombres. Yo elegí mal en algún momento, y ahora estoy en pareja  y estoy comprometida, pero nada que ver a ese ex en particular que era todo un nene. Ahora no, ahora estoy acompañada por un hombre.


Bueno, ahora hablando de niñeras, ¿recordas alguna mujer que te cuido cuando eras niña y te haya marcado la vida?


Si. La sigo visitando y me sigue amasando la pizza de todos los viernes. Ella tiene 90 años y se llama Elsa. Es un amor. La tengo como una segunda mamá y compartimos un montón con su familia. La quiero un montón.


Cami, siguió su camino, así como el de muchos de nosotros que en algún momento de nuestra historia tenemos una marca de amor y cuidado de una niñera que con paciencia y amor, ayudó a nuestros padres a formarnos y hacer de nosotros quienes somos hoy.


Gracias a todas las niñeras y niñeros (si los hay) por su labor y su entrega.

Comentarios

Valijas populares

El clown y la risa sanadora

Reír es un acto social natural de todos los seres humanos. La acción de reírnos con otros se expresa en todas las esferas socioculturales y económicas de la humanidad. Desde los tiempos de la civilización griega, las técnicas teatrales como la comedia y la pantomima propiciaron el arte de hacer reír y entretener; para los griegos, un método mediante el cual se expresaban las emociones y las relaciones de los hombres.  Ellos usaban máscaras, señas, mímicas y gestos para contar historias que animaban a todos los espectadores y visitantes que se reunían en grandes teatros y construcciones destinadas a la convocatoria popular de la época. Hoy, el legado de dichos géneros artísticos perdura y es promocionado en diferentes campos humanos, relacionándose con el área de la salud al comprobarse científicamente que reírnos es altamente saludable. Está demostrado que ayuda a combatir enfermedades crónicas, además de aliviar los pesares físicos y emocionales mientras rejuvenece y permite que v...

El Placer del Mate

El mate es una de las costumbres argentinas más elementales y significativas. Representa la cultura en esencia de lo que es compartir, hacer amigos y disfrutar de una bebida que en un recipiente pequeño, es capaz de unir a toda una región. La historia del mate se remonta a los pueblos indígenas sudamericanos guaraníes del área de lo que hoy es Paraguay, norte de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. Para muchos una herencia de sus antepasados, mientras que para otros es una costumbre característica de Argentina, país más matero de la región por su territorio y popularidad.  Así es como el mate es una bebida emblema y la ciudad de Pehuajó no es la excepción a dicha tradición; en las calles y en las plazas, en los parques y en las casas, siempre que hay un grupo reunido, hay un mate compartido.  Es que no hay momento inoportuno para tomarse “unos mates”. Algunos lo prefieren en la mañana para “despertarse” y empezar el día, mientras que otros toman todo el día en so...

El test del cubo en el desierto

Anoche hice un test psicoanalítico sobre la personalidad y el futuro. Fue muy interesante e intrigante.  En el test, se debe imaginar un cubo en medio de un desierto. Inmediatamente, hay que pensar en una escalera y por último en un caballo. Luego, hay que visualizar una tormenta, y para terminar una o varias flores. El test pretende revelar lo siguiente: el cubo es la vida, su tamaño, material y altura son el ego y la autoestima de la persona; el caballo y sus características representa las relaciones de pareja; la escalera y como se ve, significa las amistades y la familia.  La distancia que existe entre la tormenta y el cubo, denota la forma en cómo se abordan los problemas, y las flores son la cantidad de hijos a tener. Según la forma y colores de las flores se representan la personalidad de los hijos. Bueno, ¿y qué resultados obtuve? La verdad me sorprendió. Mi cubo fue madera, colorido y no muy pesado, apoyado sobre el suelo. Esto podría significar que soy una persona mu...