Ir al contenido principal

Creando un puente dentro de un sótano

En los últimos días, el arte de la fotografía escénica, los collages y la mirada contemporánea de dos artistas pehuajenses, se plasmo en el sótano de Yegua Bolichito como un nuevo espacio para compartir, disfrutar y conocer nuevas perspectivas del arte moderno.

Laura Salemme y Nico González, desarrollaron una obra cargada de emociones y sensaciones, donde a través del lenguaje literario y fotográfico, armaron una instalación en el subsuelo del restaurante y abrieron al publico varios de sus proyectos creativos que vienen construyendo durante varios años de su experiencia artística y sus vivencias personales.

«Lo que queremos es que las personas se lleven una pregunta luego de ver la obra; es poder hacer pensar, mas allá de que sea de su agrado o no, que por lo menos la muestra haga pensar a los espectadores», menciono Laura al se consultada sobre el propósito de la exhibición.



Al conversar con Nico, dijo que en su obra aparecen diversas imágenes de puertas, escritos y elementos que enriquecen el paisaje de la misma, y que permite conectar como lo dice el artista, esos lugares públicos de las personas con esos espacios íntimos y privados en los que todos habitamos. Eso es puente.

La obra se presentó durante dos semanas seguidas en el lugar y según los artistas, estarán anunciando en sus redes sociales las siguientes fechas en donde van a realizarse futuras galerías; además, destacan que llama la atención que no existe en la ciudad de Pehuajó un espacio o sala de exposiciones en la que se puedan mostrar proyectos y piezas artísticas.



Para mayor información de la obra «Puente», contacta a Laura y a Nico en sus redes sociales:
@pajarodejaula
@lausalemme

Producción audiovisual:
​ @jdsoluciones.2025
@dulcey.foto

Comentarios

Valijas populares

El clown y la risa sanadora

Reír es un acto social natural de todos los seres humanos. La acción de reírnos con otros se expresa en todas las esferas socioculturales y económicas de la humanidad. Desde los tiempos de la civilización griega, las técnicas teatrales como la comedia y la pantomima propiciaron el arte de hacer reír y entretener; para los griegos, un método mediante el cual se expresaban las emociones y las relaciones de los hombres.  Ellos usaban máscaras, señas, mímicas y gestos para contar historias que animaban a todos los espectadores y visitantes que se reunían en grandes teatros y construcciones destinadas a la convocatoria popular de la época. Hoy, el legado de dichos géneros artísticos perdura y es promocionado en diferentes campos humanos, relacionándose con el área de la salud al comprobarse científicamente que reírnos es altamente saludable. Está demostrado que ayuda a combatir enfermedades crónicas, además de aliviar los pesares físicos y emocionales mientras rejuvenece y permite que v...

Una Niñera muy paciente

  Una niñera muy paciente  Por Juan Dulcey Ser niñera o niñero (si es que los hay) es una tarea muy importante para muchos padres, que por diversos motivos recurren a estos esenciales ayudantes en la vigilancia, cuidado y apoyo de la crianza de los niños. Aunque para muchos se siente algo forzado el tener que entregar la supervisión de los hijos a alguien externo, estás personas se convierten en parte de la familia cuando con amor y dedicación, se entregan a los más pequeños de la casa. Camila, venía caminando por la calle Del Valle a la altura de Alem; un poco agitada pero tranquila, se dirigía a su casa muy temprano en la mañana, luego de haber estado sin más temprano cuidando a una nena.  ¿Cómo es ser niñera, es algo duro o difícil cuidar nenes? No, no es difícil, solo hay que tener un vínculo con los nenes y paciencia no más. ¿Cuidar niños siempre te gusto o es porque tenes hijos? Ah no, no tengo hijos. Quiero pero todavía no tengo.  ¿Si en algún momento tuvieras...

El test del cubo en el desierto

Anoche hice un test psicoanalítico sobre la personalidad y el futuro. Fue muy interesante e intrigante.  En el test, se debe imaginar un cubo en medio de un desierto. Inmediatamente, hay que pensar en una escalera y por último en un caballo. Luego, hay que visualizar una tormenta, y para terminar una o varias flores. El test pretende revelar lo siguiente: el cubo es la vida, su tamaño, material y altura son el ego y la autoestima de la persona; el caballo y sus características representa las relaciones de pareja; la escalera y como se ve, significa las amistades y la familia.  La distancia que existe entre la tormenta y el cubo, denota la forma en cómo se abordan los problemas, y las flores son la cantidad de hijos a tener. Según la forma y colores de las flores se representan la personalidad de los hijos. Bueno, ¿y qué resultados obtuve? La verdad me sorprendió. Mi cubo fue madera, colorido y no muy pesado, apoyado sobre el suelo. Esto podría significar que soy una persona mu...